• 664790363
  • info@oposport.com

Salto Vertical – INEF

Oposport > Blog > Salto Vertical – INEF
1 Ago

Salto Vertical – INEF

Oposport Ago 1, 2014 0 1266

Salto Vertical

Objetivo del salto vertical:

Medir la potencia de los principales músculos extensores de los miembros inferiores de los candidatos. Esto se puede apreciar mediante la prueba de salto vertical.

Material:

Aparato apropiado y a la altura conveniente.

Posición inicial: Firme, de lado junto al aparato. Brazo derecho o izquierdo totalmente extendido hacia arriba. El candidato marca la altura que alcanza con esta posición.

Ejecución: El candidato, separado 20 centímetros del aparato, salta tan alto como pueda y marca nuevamente con los dedos el nivel alcanzado.

Reglas:
1ª Para la ejecución, el candidato puede mover los brazos y flexionar el tronco y las rodillas, pero no puede separar del suelo ninguna parte de los pies antes de saltar.
2ª La prueba mide, en centímetros, la diferencia existente entre la altura alcanzada en la Posición Inicial y la lograda con el salto.
3ª Se realizarán cuatro intentos (dos sobre cada aparato) con una leve pausa entre ellos y se anotará la mejor marca obtenida. Esto en las pruebas de acceso a INEF. En las pruebas físicas del CNP habrá solo un intento y podrás hacer un segundo intento en caso de haber hecho nulo en tu primer salto.

Intento Nulo: Será nulo todo intento que vulnere cualquiera de los aspectos aquí detallados.

Maneras de mejorar: En esta prueba hay una leyenda que dice que es muy difícil mejorar, y esto es rotundamente falso. Se puede mejorar tanto en la fuerza y coordinación, que ambas tienen mucho que ver, y se puede mejorar mucho en la técnica, así como saber cuales son los criterios de los examinadores para medirte y darte como válido el salto. No es cuestión de trucos, ni de picaresca, ni por supuesto intentar engañar, es hacer las cosas bien. Todas estas cosas en Oposport las sabemos muy bien después de tantos años de experiencia. Aquí tenéis un video de como se realiza el salto vertical.

Fuente: http://www.upm.es/

http://www.inef.upm.es/INEF/FuturosAlumnos/Pruebas

Pruebas Físicas INEF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*